Alfajores de maicena

Alfajores de maicena

No tienes con que acompañar el desayuno? por que no pruebas hacer estos espectaculares Alfajores de maicena sin tener que hacer muco esfuerzo, sigue estos pequeños y sencillos pasos y en un abrir y cerrar de ojos ya tienes los alfajores para comer en el desayuno siguiente. Lo necesario para hacer 24 alfajores de maicena son:

INGREDIENTES

150 gramos de maicena

100 gramos de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

50 gramos de manteca

1 cucharadita de esencia de vainilla o 1/2 va­sito de licor

4 yemas

11/2 clara

125 gramos de azúcar impal­pable

1/2 kilo de dulce de leche

 

También se les pueden agregar granas o cocos alrededor de los alfajores de maicena, solo debemos llenar un plato con lo que le queramos poner, y arrastrarlo hasta que se pegue todo con el dulce de leche. A continuación les explicaremos detalladamente como mezclar los ingredientes para obtenerlos.

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 1 hora

  • El polvo de hornear, la maicena y harina se coloca en la mesa en corona todo tamizado, poner en el centro el licor o esencia de vainilla junto con la manteca.
  • Aparte batir bien azúcar impalpable,  junto con claras y yemas, mezclar bien la harina y se amasa todo junto.Se estira ni fina ni gruesa y con un cortapasta se cortan los alfajores, se cocinan en una placa en horno moderado.
  • Una vez cocinados y fríos se unen con dulce de leche.

Nota: Es mejor comerlos al día siguiente.

Listo, que tal han quedado tus alfajores de maicena? deja un comentario sobre que tan difícil te ha surgido y si quedaron como en la foto, No quedes afuera de esta ni de otra de nuestras recetas. Y si quieres subir las que tienes en tu casa, también puedes hacerlo aquí en nuestra pagina web recetas de abuelas. También checa nuestras recetas de ensaladas y de mucho mas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD