Bizcochuelo con crema de vainilla y huevo

Bizcochuelo con crema de vainilla y huevo

Una gran forma de terminar una reunión o para festejar una fiesta chica de cumpleaños por que no hacer un Bizcochuelo con crema de vainilla y huevo rico y sencillo? solo sigue nuestros pasos de recetas y ya estará terminado listo para disfrutar y que cuenta con 8 porciones . Comencemos:

INGREDIENTES

MASA

3 yemas

3 cucharadas al ras de azúcar

3 cucharadas al ras de harina

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas de agua

1 pizca de sal

3 claras

3 cucharaditas de polvo de hornear

CREMA

3 cucharadas al ras de azúcar

3 yemas

6 cucharadas de manteca derretida

3 claras

1 cucharada de agua

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

 

Y listo los ingredientes para nuestro postre, ahora preparemos nuestro bizcochuelo con crema de vainilla y huevo ya mismo!

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 1 1/4 hora.

  • Untar la manteca en un molde rectangular largo. Se debe batir bien y enérgicamente azúcar y yemas de huevo, al formar una mezcla añadir encima agua, vainilla, sal a gusto, harina y a lo último, polvo de hornear las claras batidas a nieve . Hacer una mezcla rápida y que quede homogénea y se pone en el molde a horno caliente quince minutos.
  • Sacar del horno y dejar enfriar, cortar en rebanadas, se arma de nuevo, colocar en la fuente o molde y cubrir con la crema siguiente: batir de forma ágil yemas con azúcar, terminado de mezclar, añadir las claras a nieve, vainilla,agua y manteca.
  • Se cocina a baño María unos 15 minutos sin dejar de revolver, dejar enfriar.
  • Una vez frío y si esta muy espeso, se le agrega leche, todo esto agregar entre las tajadas hechas anteriormente del bizcochuelo cortado en rebanadas y solo queda armarlo de nuevo y disfrutarlo. Se pueden hacer algunos duraznos cortados en pequeños trozos y de agrega junto con la crema

Que tal ha salido? déjanos un comentario sobre como quedo y si lo harías con distintos ingredientes. Aorende a hacer un bizcochuelo rico de frutillas desde aqui

En el siguiente video se muestra como batir las claras batidas a nieve:

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD