Bizcochuelo con frutillas rico

Bizcochuelo con frutillas rico

Traemos este exquisito postre de Bizcochuelo con frutillas rico y listo en poco tiempo, e ideal para servir junto con alguna receta salada o para un cumpleaños donde quieras destacarte por completo, para poder hacer nuestro bizcochuelo con frutillas de 8 porciones necesitamos :

INGREDIENTES

10 claras

1 pizca de sal

1 cucharadita (al ras) de crémor tártaro. Alternativas: vinagre blanco o jugo de limón

1 taza de azúcar

150 gramos de harina

1/ 2 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharadita de esencia de frutilla

1/2 kilos de frutillas

1/2 litro de crema de leche

6 cucharadas de azúcar impalpable

 

Has podido conseguir todo para tu bizcochuelo con frutillas? entonces sigamos adelante. Aquí están los pasos para realizarlo

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 11/4 hora

  • Batir en un bol las claras de huevo con sal, cuando se comienzan a espesar añadir encima la cucharadita de crémor tártaro y continuar batiendo de forma enérgica hasta que se espese pero evitando que se ponga demasiado dura,  ir revolviendo suavemente como envolviendo mientras se añade en la mezcla azúcar en forma de lluvia sobre la mezcla, esencia de vainilla harina bien cernida una o dos veces, y esencia de frutilla.
  • Para cocinar, verter la preparación en dos moldes emantecados iguales, en un horno suave y cuando estén listos se desmoldan y se colocan sobre rejilla a enfriar. Limpiar frutillas, elegir las más grandes y separarlas del resto para utilizarlas de adorno,las otras mezclarlas con una parte de la crema chantilly  (la chantilly es preparada con crema y azúcar impalpable) y se coloca esta mezcla entre las dos tortas.
  • Con lo que sobró se cubre por encima y a los costados, adornar moviendo el tenedor para distintas direcciones, y se le colocan las frutillas por encima o alrededor.

Y listo! tenemos nuestro bizcochuelo con frutillas rico y ya para servir. Si quieres hacer otro tipo de bizcochuelo mas simple haz click en el link

Haz podido hacerlo? Que tan difícil resulto? déjanos un comentario.

Recetas de abuelas, contenido 100% original

Encontraron esta receta por:

  • bizcochuelo de frutilla
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD