Como hacer galletas o alfajores pequeños

Como hacer galletas o alfajores pequeños

Hoy traigo una receta que mi abuela usaba mucho, se trata de Como hacer galletas o alfajores pequeños, es una receta bastante practica y fácil, con solo tener las medidas exactas que necesitamos, y el tiempo justo de horno, no hay forma de que salgan mal las galletas o alfajores que queremos hacer, que tal si empezamos? para hacer 12 alfajorcitos o 24 galletas necesitamos:

INGREDIENTES

250 gramos de harina

100 gramos de grasa de cerdo

100 gramos de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

2 huevos

1/2 cucharadita de sal

1/4 taza de leche

dulce de leche para alfajores (relleno)

azúcar im­palpable para espolvorear galletas

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 50 minutos

  • Hacer una corona con la mitad de harina, y en el centro poner todos los demás ingredientes pedidos.
  • Trabajar  mezclando los ingredientes y agregando de a poco el resto de harina, hasta formar la masa y si fuera necesario, se añade más leche.
  • amasar hasta que quede una superficie lisa, estirar con el palote hasta que quede fina, y cortar con molde unos círculos, que a medida que se hacen ir colocandolos en una fuente que luego ira al horno, cuando se cocinan la harina se ira hinchando, no es necesario cortar tan grueso.
  • Quitadas las tapas del horno, y una vez frías si quieres alfajores, unir las tapas con dulce de leche, y si quieres hacer unas galletas, espolvorear con azucar impalpable.

Y listo, deja un comentario acerca de como han salido las galletas o alfajores, que tal han resultado y si le has agregado algo a esta recetao si te trajo algun inconveniente al hacerlas.Espero que les haya servido y disfrútenla mucho, un saludo!

Sebastian.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD