Como hacer galletas o alfajores de almendras

Como hacer galletas o alfajores de almendras

Hoy vamos a enseñarles Como hacer galletas o alfajores de almendras de una forma muy sencilla, no necesitas ser un experto para poder hacer esta receta dulce, prueba con confianza que va a salir muy bien, y todo lo que necesitas de seguro que esta en tu casa, no creo que debas tener que salir a buscar ingredientes para unas 24 galletas, vamos a verlos:

INGREDIENTES

2 huevos

1/4 cucharadita de sal

1/2„ esencia de vainilla

50 gramos de almendras

150 gramos de manteca

1/4 kilo de harina

100 gramos de azúcar

1 huevo batido relleno, a gusto

100 gramos de almendras

Los tienes? buenisimo, entonces comprobamos que no debes salir a buscar por alli, ahora vamos a ver como hacer estas galletas o por que no, alfajores de almendras

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 50 minutos

  • Batir enérgicamente huevos con esencia de vainilla y sal, luego se agrega a la mezcla almendras molidas, manteca, harina y azúcar, y batir mas hasta obtener una masa.
  • Amasar la masa anterior, se estira algo grueso, donde luego se cortan círculos, Pincharos con un tenedor, colocar en placas con una capa de manteca y harina, finalizar la preparación pincelando con huevo.
  • Meter las galletas en el horno. En el caso que quieras hacer alfajores, una vez que ya estén fríos formar los alfajores Dándoles un relleno con dulce de leche o crema de vainilla espesa, Y alrededor pegarles algunas almendras picadas y tostadas.

Listo, ahora si puedes, deja un comentario para los demás usuarios de que tal te pareció y si deben tener algún consejo de la cocina sobre cocinar estas galletas de almendras. Y un saludo grande!

Sebastian.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD