Helado de vainilla y dulce de leche sencillo

Helado de vainilla y dulce de leche sencillo

Aquí tenemos un postre clásico y para servir luego de cualquier comida, se trata del Helado de vainilla y dulce de leche sencillo para realizar y que lleva poco tiempo para realizarse, pero mucho para calentar y enfriarse, Empecemos con los helados de vainilla para hacer de 6 a 8 porciones:

INGREDIENTES

3 tazas de leche

4 yemas

4 cucharadas de azúcar

400 gramos de crema de leche

1/2 chaucha de vainilla recomendado, si no es posible utilizar 2 cucharadas de extracto de vainilla

1/4 kilo de dulce de leche espeso

chocolate caliente a gusto para hacer salsa

 

Y ya teniendo esas cosas podemos ponernos los guantes, el gorro, delantal y comenzar con nuestro helado de vainilla y dulce de leche

PREPARACIÓN – COCCIÓN: 2 y 1/2 horas

  • Poner las tazas de leche en una cacerola o microondas hasta su punto de hervor y retirar.
  • Batir las yemas con el azúcar, se le añade lentamente la la crema de leche junto con la leche tibia y cuando se vea todo unido poner a fuego suave revolviendo todo el tiempo sin dejarlo hervir, añadir las chauchas o el extracto de vainilla y dejar enfriar.
  • Cuando ya se haya enfriado hasta temperatura ambiente colocar en cubeteras a helar y al comenzar a endurecer se quita con una cuchara un poco del centro para así rellenar con dulce de leche, volver a cubrir con helado y dejar en la heladera a que se termine de helar.
  • Servir en una salsera o copas y agregar el chocolate caliente sobre el helado.

Con eso ya esta preparado nuestro helado de vainilla y dulce para que compartas y sorprendas a todo aquel que le llegue una porción de esta delicia, trata de comer una tu antes que te la quiten de las manos! Acompaña esta receta de helado de vainilla y dulce de leche con alguna buena receta salada y ya tienes un menú bien completo y espectacular. Que te pareció nuestra receta? deja tu opinión debajo!

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD