Paella facil Arroz a la valenciana

Paella facil Arroz a la valenciana

Si eres amante de los mariscos o pescados en general entonces te encantara esta Paella facil Arroz a la valenciana para degustar y disfrutar junto con tus acompañantes, es una receta saludable que cuenta con 6 a 8 porciones. No te quedes afuera de una espectacular paella facil.

INGREDIENTES

1 pocillo de aceite

1 pollo

2 tomates

1 cucharada de pimen­tón dulce

1/2 kilo de arvejas cocidas o porotos cocidos

3 alcauciles cocidos o chauchas hervidas

1 cápsula de azafrán

1/2 kilo de arroz

12 langostinos

12 mejillones cocidos

3 morrones en aceite

 

Tanto los langostinos, y mejillones se consiguen en muchas tiendas de pescados, se puede también agrega ostras y algún otro marisco a nuestra paella facil Arroz a la valenciana .

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 50 minutos

  • Hacer el arroz preferentemente en una sarten redonda de acero con dos asas baja, paellera.
  • Poner en la sartén aceite y preir el pollo en presas chicas, se le añade sal a gusto, cuando se lo vea dorado pelar tomates, quitarles las semillas, picar lo mas posible y añadirlos de una vez.
  • Cuando la mezcla quede bien frita se añaden la necesaria cantidad de agua caliente como para cubrir todo, y pimentón, dejar hasta que el pollo termine cocido, luego añadir alcauciles cortadas en cuatro partes, arvejas,  en caso de no ser posible por que no es la época, pueden ser reemplazados por chauchas hervidas y porotos.
  • Dejar y cuando todo este cocido agregar la capsula de azafrán y arroz, revolver hasta que llegue al punto de medio cocinarse, entonces en ese punto se añaden todos los morrones en pedazos, mejillones y langostinos, dejar quieto sin mover más hasta que quede seco y el arroz suelto.
  • Servir en cazuelas

Ya tenemos lista nuestra paella facil, con pasos muy sencillos y instruidos para todo. No te quedes afuera de una receta espectacular y deliciosa como es la paella facil

Para limpiar y hervir chauchas te dejamos el siguiente video:

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD