Postre de chocolate y dulce de leche

Postre de chocolate y dulce de leche

Presentamos este espectacular Postre de chocolate y dulce de leche que queda exquisito y sin necesidad de cocción, aunque debes dejar que haga reposo durante un tiempo para comerlo bien frío, es una receta de postres de chocolate que queda rica y nunca falla, por que no implementarla? para 8 porciones necesitamos:

INGREDIENTES

200 gramos de manteca

200 gramos de azúcar impalpable

4 yemas

5 barritas de chocolate

4 claras

18 vainillas o plantillas

1 vasito de oporto, o algún otro vino fuerte

200 gramos de crema chantilly

200 gramos de dulce de leche

50 gramos de almendras

Vamos a ver que sale con los siguientes pasos, los sencillos y necesarios pasos para este postre de chocolate y dulce de leche son:

PREPARACIÓN Y REPOSO: 12 horas

  • Añadir azúcar impalpa­ble a la manteca bien batida, luego sin dejar de batir agregar yemas, y después de ver las yemas deshechas chocolate disuelto en un poquito de agua, o rallado, por último verter las claras batidas a nieve.
  • Forrar un molde con bizcochos y/o vainillas mojados en oporto, en el cual en el centro del mismo se coloca la crema anterior y se deja en la heladera unas horas, o por que no, hasta el día siguiente.
  • Se quita el molde, y terminar el postre haciendo adornos decorativos con chantilly y en el centro dulce de leche salpicado con almendras picadas y tostadas.

Que tal quedo? por favor, deja tu comentario diciéndonos que tan bien quedo tu postre de chocolate y dulce de leche, y dinos que le agregarías, o que ingrediente cambiarías, lo has hecho para despues de comer alguna carne?.

Tu comentario nos ayuda mucho!

Recetas de abuelas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD