Receta fácil de gelatina con frutas frescas

Receta fácil de gelatina con frutas frescas

Hoy les vamos a mostrar una estupenda receta de gelatina con frutas frescas! Empecemos ya mismo:
Ingredientes:

  • las frutas de estación que elijas!
  • 1 litro de agua(aproximadamente 4 tazas de agua)
  • Esencias a gusto y del gusto que prefieras!
  • 30 gramos de grenetina (aprox 4sobrecitos)
  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 cucharadita de ácido cítrico.

MODO DE PREPARACIÓN:
– Unta una servilleta con aceite vegetal y engrasa el molde de gelatina. Esto se hace para que tu gelatina no se pegue a la hora de desmoldarla.
– ahora acomoda la fruta en el molde, la puedes acomodar toda revuelta o como tu gustes, solamente hasta la mitad del molde.
– agrega 3 vasos de agua en un recipiente, las 2 cucharaditas de saborizante, el azúcar y el ácido cítrico, con las porciones que yo te di en los ingredientes, pero pruébalo y si crees que necesita más de algún ingrediente, añádele un poco más de lo que crees que le hace falta.
– Ahora en la otra taza de agua fría, agrega los cuatro sobres de grenetina o bien los 28 grs. De grenetina y menea muy bien hasta que se disuelva por completo. Y refrigera por 3 minutos.
– Luego retira del refrigerador y métela al micro por 45 segundos. Después agrega la taza de grenetina a la mezcla con las otras tres tazas de agua que ya habíamos preparado. Vuelve a probarla y si crees que necesita más de un ingrediente añade más.
– Ahora vaciamos nuestra mezcla, en el molde de gelatina que ya tenemos preparado con la fruta y vaciamos hasta que las tape, después la metemos a refrigerar durante 15 minutos.
7.- La sacamos del refrigerador y volvemos a poner fruta, para terminar de rellenar el molde, y vaciamos el resto de la mezcla que tenemos para terminar de cubrir nuestro molde, ahora llevamos a refrigerar nuestra gelatina por 4 o 5 horas, hasta que cuaje bien.
8.- ahora desmolda la gelatina con mucho cuidado, y listooo a disfrutar….

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD