Souffle de batata simple y rico

Souffle de batata simple y rico

Que lindo esta el día! perfecto para crear una comida un tanto dulzona pero que tiene un sabor muy interesante y original, Estamos hablando de como hacer un Souffle de batata simple y rico que querrás hacer seguido luego de que pruebes esta receta que no es muy usual verla. aquí debajo te mostraremos como hacer un souffle de batata simple y rico, tanto los ingredientes como los pasos bien detallados, para que no te pueda faltar nada de nada y que disfrutes con quien quieras. No te arrepentirás!

INGREDIENTES para 8 porciones de souffle

2 kilos de batatas

100 gramos de manteca

3 cucharadas de harina

1/2 litro de leche

1 pizca de pimienta

1 pizca nuez moscada

4 yemas

4 claras

azúcar a gusto y para espolvorear al final.

Preparación y cocción: 45 minutos

  • Poner a hervir las batatas en una cacerola, al estar en punto de cocción retirar y tamizarlas.
  • Poner manteca en una cacerola y agregar harina. Dejar cocinar e ir añadiendo la leche caliente hasta que quede una salsa blanca con una consistencia espesa. Terminando con esto, sazonar con pimienta, sal a gusto, nuez moscada, y cuando termines de mezclar retirar la salsa y verterlo encima el puré de batatas, mezclar todo junto con yemas y por último las claras batidas a nieve.
  • Todo esto se coloca en una fuente de horno que tenga algo de profundidad ya enmantecada previamente y se gratina en horno caliente.
  • Espolvorear con azúcar a gusto antes de servir.

 

Como estuvo tu comida? Deja un comentario de que tal ha quedado tu receta!. Ni dejes de preguntar toda duda que tengas sobre este souffle de batata simple y rico o cualquier otra comida que tenemos.

Encontraron esta receta por:

  • souffle de batata
  • receta de batata
  • Recetas de batatas
Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD