Tarta de frutillas receta facil

Tarta de frutillas receta facil

Traemos una receta clásica como un rico postre, se trata de la Tarta de frutillas receta facil, que lleva un poco de tiempo, pero que todos terminaran pidiéndote otra!, un espectáculo entre las tartas, y que se lleva los premios por ser deliciosa, por que no hacerla? Para comenzar nuestra tarta de frutillas necesitaremos estos

INGREDIENTES

350 gramos de masa de hojaldre

1 huevo batido

1/2 litro de crema pastelera espesa

2 cucharadas de azúcar impalpable

1/2 kilo de frutillas

1/2 vaso de marrasquino o algún otro licor fino

1 taza de mermelada de fruta

2 cucharadas de azúcar jugo de la maceración de las frutillas

 

Ya con eso sera suficiente para destacarte en esta receta dulce y original. Vamos a poner manos a la obra y comencemos con esta tarta de frutillas:

PREPARACIÓN, REPOSO Y COCCIÓN: 1 1/4 hora

  • Se prepara una rueda de masa de hojaldre, colocar en una placa mojada, pintar alrededor con el huevo batido y colocar como borde una tira hecha con la misma masa, terminar de pintar con el resto del huevo y dejar descansar unos 15 minutos, terminado el reposo meter a horno lento hasta que se cocine. Hacer la crema pastelera aparte.
  • Espolvorear bien unas frutillas limpias previamente con azúcar impalpable  y añadir un poco del licor de marrasquino o el elegido, dejar al fresco y mientras tanto poner en una cacerola el jugo que las frutillas hayan soltado junto con azúcar y mermelada,dejar hervir esta mezcla durante unos cinco minutos.
  • en el fondo de la tarta poner la crema, y sobre ésta acomodar todas las frutillas una al lado de otra y sobre las frutillas dar un baño con la mermelada.
  • Podemos darle un toque decorativo con crema chantilly o con la misma crema del relleno a los extremos de la tarta para que se luzca mas

Si no queremos hacer masa de hojaldre, se puede hacer la tarta de frutillas también con masa frola.

Ya tenemos nuestra tarta de frutillas hecha, Como ha salido? deja un comentario sobre como nos quedo y que recomendaciones nos dejas para las demás cocineras.

Recetas de abuelas. contenido100% original

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD