Tarta de nueces con crema y damasco rica

Tarta de nueces con crema y damasco rica

Sorpréndete con esta Tarta de nueces con crema y damasco rica que sale rápido y que tiene un sabor muy original y que sera la preferida de muchos en una mesa dulce de un cumpleaños, que tal si haces la prueba de como sale y que alcance tiene en la barriga de todos? solo una rinde mucho, así que pon manos a la obra. para hacer una tarta de nueces con crema y damasco que rinda 8 a 10 porciones necesitamos:

INGREDIENTES

300 gramos de masa frola

10 yemas de huevo

1 clara

10 cucharadas de azúcar impalpable

200 gramos de manteca

1/2 kilos de nueces (pesadas con cáscara)

3 claras de merengue

3 cucharadas de mermelada de damasco

 

Y eso es todo, no dejes de hacer la exquisita tarta de nueces con crema y damasco rica jamas! aquí te dejamos los pasos, que son mas que sencillos:

PREPARACIÓN Y COCCIÓN: 1 hora

  • Hacer la masa frola*, y con esta forrar una tarta, y cocinar en el horno poniéndole algunos porotos encima para que no se infle.
  • Luego retirar, dejar solo la masa, u y que repose hasta estar fría, mientras podemos hacer lo siguiente: Batir enérgicamente y parejo las yemas con la clara y el azúcar, se le añaden nueces ralladas a maquina o con el rallador de queso, lo mas chiquito posible, y manteca
  • Al terminar ya la masa estará fría, por lo tanto verter esta crema, y encima verter con una manga con boquilla rizada, el merengue italiano. Finalizamos con cubrir la tarta con la mermelada de damasco reducida

* Aquí un vídeo para hacer la masa frola

Para separar las 10 claras que necesitamos de las yemas en menos de un minuto

 

Y ya con estos pocos pasos tenemos nuestra tarta de nueces con crema y damascos lista para poner en la mesa y servir después de alguna receta salada, Que te pareció? deja un comentario!

Recetas de abuelas, contenido 100% original

Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD